lunes, 24 de febrero de 2014

Descontando...3



Sólo 3 días para el día C...pero voy a empezar este post felicitando a mi prima Eli y a su marido por haber sido papis. ¡Felicidades papás!

Ahora sí que sí. Tan sólo 3 días, pero hoy quiero hablaros de los disfraces que hice para mis niños.

Disfraz de Finn el Humano, inspirado en el personaje principal de Hora de aventuras, que para quien no lo conozca aún es tal que este.



No sabía como empezar, pero se me iluminó la bombilla y se me ocurrió que teníamos una sudadera azul con un azul muy Finn, lo que pasa es que tiene un parche de los angry birds (compradas ambas cosas en septiembre en H&M), ¿quién quiere una chaqueta original por más de 20€? Si por 12€ tienes una y además 2 parches más para personalizar más cosas. Así que, le cosí una especie de bolsillo para disimular el parche, tal como lleva Finn en un episodio.
A partir de ahí salió todo más o menos rodado.


Buscando un tutorial para hacer un gorro, di con este: tutorial gorro Finn

Imprimí el patrón, pero me equivoqué, si soy así, me suelen pasar estas cosas. Y salió muy pequeño, por lo que tuve que improvisar.

El gorro lo hice con foam, la idea me la dió este blog: Skulls Rock'n'Babies

Y quedó tal que así: 

Nota mental: coser las orejas mientras cosemos las dos partes.

Mientras buscaba el patrón, me salió como sugerencia un patrón para hacer una mochila. Patrón que tampoco seguí pq me la hice a mi bola.

La mochila está hecha con fieltro verde de dos colores, como era pa un día, tampoco la elaboré demasiado, ni le puse forro, ni le hice un ojal al botón. Al hacerla así rápido (la cosí el viernes por la noche), me olvidé de coser los tirantes para que quedarán por dentro, gran fallo de ir con prisas, pero la mochila acometió su función.


Aquí no la tengo acabada, me faltaba poner un botón, pero no tengo ninguna que se vea bien,

¿Qué héroe no dispone de una espada? Pues Finn no podía ser menos, y mi hijo ni os cuento, pero con lo cafre que es a veces, y con lo peligrosa que es Miss E, decidí que se la haría con fieltro, la rellené con guata, que tenía por casa y la reforcé con cartón. Aguantó toda la fiesta, al final se rompió el cartón, pero bueno, son gafes del oficio.



El disfraz se completó con unos leotardos blancos y un pantalón corto, en nuestro caso, vaqueros.

Y para rematar...¿qué héroe no tiene un fiel amigo? Pues si, Jake también vino y es que mi hijo tiene un cojín de ese personaje, que le trajeron los reyes de mami.



Coste total del disfraz (sólo contando lo comprado expresamente para el disfraz): 3€ aprox.
Disfrute de mi hijo: nivel máximo, una sonrisa que no se paga con dinero.

Mañana os comentaré el de Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...Tus comentarios alimentan este blog!